Centro de Educación Infantil

El baile es una actividad beneficiosa a nivel físico y psíquico, con consecuencias favorables en el futuro de tus hijos

Publicado el en Para los Niños

El baile en los niños es muy beneficioso.

El baile es una actividad que debemos fomentar en los niños, ya que es muy beneficiosa, tanto desde el punto de vista físico como psíquico. Además de que el baile también es aprendizaje.

Los niños aún no tienen esa verguenza que pueden tener los mayores, así que hay que animar a que los niños bailen porque esta actividad trae consecuencias muy productivas en un futuro.

Hay investigaciones que afirman, que los bebés nacen programados para bailar, tienen una predisposición natural a moverse al ritmo de la música. En cuanto los bebés escuchan música, se ponen a bailar enseguida y su cuerpo empieza a moverse.

No queda duda de que bailar es beneficioso para los niños, incluso es utilizado con excelente resultados para el tratamiento de algunos trastornos de desarrollo en la infancia.

 

Beneficios del baile en los bebés y los niños:

  • Coordinación y Organización: Mover brazos y piernas a la vez o de forma independiente, no es nada sencillo. Así que, por medio de sus movimientos, fomentará su coordinación y su capacidad de organización.
  • Memoria:Recordar una coreografía, es todo un ejercicio de concentración y memorización.
  • Actividad física: El baile es una forma de combatir ese sedentarismo, que puede llevar a la preocupante obesidad que en los últimos años ha aumentado. El baile es un ejercicio muy completo donde todo el cuerpo está en movimiento y se ejercita.
  • Relajación: Una forma estupenda de relajarse, es bailando. Es buena idea tener presente que el deporte libera endorfinas, que ayudan a sentirse bien.
  • Descanso: El ejercicio, en cualquiera de sus formas, ayuda a conciliar mejor el sueño siempre que no se realice inmediatamente antes de irse a la cama.
  • Desarrollo físico: El baile, al igual que cualquier otro ejercicio físico, ayudará al buen funcionamiento de su sistema cardiovascular, a la vez que le permitirá tener mayor flexibilidad, elasticidad, fuerza, resistencia en sus músculos y equilibrio.
  • Desarrollo de habilidades sociales: Tu bebé por medio del baile aprenderá a participar y a trabajar en equipo.
  • Mejorar su confianza y autoestima: Un niño todavía no tiene esa verguenza de que le vean los demás como bailan, así el niño además de saber respetarse, valorarse y aceptarse, también los hará con los demás.
  • Desarrolla su creatividad: Si dejamos que los niños bailen solos, experimentarán movimientos creativos por si mismos.

 

El Centro de Educación Infantil Barquitos de Valdespartera, en Zaragoza, os anima a que no tengáis verguenza y bailéis con vuestros hijos. No solo bailar es beneficiosos para ellos, sino para todo el mundo.

Si todavía tu hijo/a es un bebé cógele en brazos y a bailar, sino anda cógele de las manos y ayúdale a moverse, y si ya se mantiene de pie... no tienes excusa, pon música y a bailaaaaaar!