Centro de Educación Infantil

Publicado el en Para los Padres

Las vacaciones de verano con los hijos

El verano ya llegó, una época ideal para los niños que pueden disfrutar de las vacaciones y el buen tiempo. Para los padres también es un época especial, y mas si es la primera vez que vais a disfrutar con vuestro primer hijo/a.

Recomendaciones para los padres a la hora de disfrutar del verano con vuestros hijos:

  • Hidratación: Con el calor, al igual que los adultos hay que beber mucho mas líquido. Si toma pecho no hace falta ofrecerles tanta agua, pero es recomendable aumentar la frecuencia de las tomas. Si no toma pecho habría que ofrecerle agua mineral mas a menudo. La piel también hay que mantenerla hidratada.
  • Aire libre: La exposición al sol es una excelente fuente de vitamina D, la cual favorece la absorción del calcio y mejora la salud ósea. Siempre hay que extremar las precauciones, pero al aire libre hay que estar mas en alerta, en la playa, la piscina, el parque, la montaña...
  • Ropa y comida fresca: Hay que vestir a vuestro hijo/a con ropa fresquita y traspirable y cubrirle la cabeza con una gorra. Con el calor, al igual que los adultos tenemos menos apetito, las comidas copiosas son menos apetecibles, y siempre apetecen mas los alimentos mas frescos, como las verduras o las refrescantes frutas.
  • Protegerlo del sol:Evitar el sol en las horas centrales del día, proteger a nuestro hijo/a con crema de factor de protección solar total, 30 minutos antes de la exposición al sol, además de ponerle sombrero y gafas de sol para evitar problemas oculares.
  • Otitis: La humedad y el calor son factores para que se produzcan otitis. Para evitarlas, hay que secar bien las orejas después del baño en la piscina o en el mar, además de mantenerlas siempre limpias y secas.
  • Ventilación:Los aires acondicionados resecan mucho las mucosas. Es mejor tener una buena ventilación. Si vais a viajar en coche, es aconsejable ventilar el interior del vehículo abriendo de vez en cuando las ventanillas y hacer paradas de descanso en áreas con sombra.

 

El Centro de Educación Infantil Barquitos de Valdespartera en Zaragoza, os desea a todas las familias que paséis un feliz verano.