Centro de Educación Infantil

Métodos para prevenir las picaduras de los mosquitos en los bebés y niños

Publicado el en Para los Padres

Prevenir las picaduras de mosquitos en tus hijos

En primavera con la salida de las primeras flores, llegan los mosquitos. A nadie le gusta que le piquen estos insectos, y a nuestros bebés menos todavía. ¿Cómo prevenir a tu bebé para que no le piquen los mosquitos?

Cuando tu hijo/a todavía es un bebé de menos de 2 años tenemos que prevenirlos con diferntes métodos:

  • La mosquitera: Es el método mas natural y efectivo, ya que puedes poner la mosquitera tanto en el carrito de paseo como en la cuna. La mosquitera deja que pase el aire y evita el contacto de los mosquitos con tu bebé.
  • Por ultrasonido: Este método no resulta tan eficaz y además existe el inconveniente de que para algunas personas el ruido que emite es demasiado molesto.
  • Aceites esenciales: Aplicar la crema con esencia de citronella al bebé o unos parches que pueden ir pegados al cochecito del bebé. La citronella repele a los mosquitos.
  • Repelente sin DEET: Para niños a partir de un año. Estos repelentes no son tan eficaces, pero al no tener este compuesto lo pueden usar.

Cuando tu hijo/a ya tiene mas de 2 años, su piel ya no es tan sensible y puede usar cualquier tipo de los antimosquitos de spray o eléctricos con líquido o pastillas. Estos repelentes ya pueden contener DEET (N,N-dietil-m-toluamida), un ingrediente usado para repeler plagas como mosquitos y garrapatas. Un porcentaje más alto de DEET en un repelente, no significa que su protección sea mejor, solamente que es más duradera.

 

Consejos a la hora de aplicar repelentes en Spray:

  • Evitar aplicar el repelente directamente en la piel de tus hijos, aplícalo en las manos de un adulto, y luego tocar las áreas que quieres cubrir de tu hijo/a.
  • Nunca le apliques el repelente en las manos de tu niño, ya que se las puede llevar a la boca o a los ojos. Si fuese así lavar las manos.
  • No aplicar en el rostro, ya que un niño está constantemente tocándose la cara y podría esparcírsela por los ojos.