Centro de Educación Infantil

Múltiples actividades, talleres, juegos y actuaciones musicales con Zaragoza Diversa. La Fiesta de las Culturas en Zaragoza

Publicado el en Planes con Niños en Zaragoza

Zaragoza Diversa 2016 este fin de semana en la Plaza del Pilar

¿Quieres pasar un buen rato este fin de semana con tus hijos y que ellos se diviertan?

Este año se vuelve a celebrar Zaragoza Diversa. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa de las Culturas y del Plan Integral del Casco Histórico, organiza la Fiesta de las Culturas.

 A favor de la integración y con objeto de difundir la multiculturalidad, Zaragoza Diversa es un espacio para que los mas pequeños se diviertan, aprendan y entiendan el concepto tan importante como la diversidad cultural.

En Zaragoza Diversa 2016 participan 60 Asociaciones de Inmigrantes, Entidades Ciudadanas, ONGs, y una Casa Regional, en las que a parte de difundir material informativo de sus actividades, también realizarán talleres y juegos variados.

Vuestros hijos podrán disfrutar con actividades como: henna, pintura de mandalas, trenzas africanas, origami, cuenta cuentos, globoflexia… Además de poder contemplar actuaciones de música y baile representativas de todos los rincones y lugares del mundo, protagonizadas por Asociaciones de inmigrantes y asociaciones gitanas de la ciudad.

Zaragoza Diversa 2016, tendrá lugar en la Plaza del Pilar. Los días 21 y 22 de Mayo de 2016.

 

La programación de Zaragoza Diversa 2016, es la siguiente:

  • Sábado 21 de Mayo:

18 a 20h. - Para los más pequeños, en la zona de Delegación de Gobierno, Gusantina Asociación Socioeducativa realizará juegos cooperativos y talleres (para niños de 3 a 12 años) y rincón del bebé (de 0 a 3 años).

21.30h. - Actuación de la Orquesta Popular de la magdalena Flamenco diásporo. Ritmo de fusión flamenco y jota, con diferentes instrumentos musicales (cajón, percusión, guitarras etc) y amenizado con rapsoda por la diversidad.

  • Domingo 22 de Mayo:

12.30h. - Actuación para familias del grupo de animación PAI y su Gira Mundial con los Campanos.

 

Si no tenéis plan para este fin de semana, en la Plaza del Pilar de Zaragoza os esperan múltiples actividades para que vuestros hijos se diviertan.