Centro de Educación Infantil

Aprender inglés desde pequeño, beneficios para el mañana.

Publicado el en Educación Infantil

La importancia de aprender inglés desde pequeño

El inglés es un idioma muy importante hoy en día. ¿A qué esperar para aprenderlo? Se dice que la mejor época para que su hijo estudie un idioma se sitúa entre la etapa de primera infancia y los seis años. Hay quien cree que es demasiado temprano o que son demasiado niños y en en esta época de su vida tienen que divertirse. Pero a esta edad, los niños son como esponjas, tienen más facilidad para absorber todos los conocimientos y aprender a dominar el inglés u otro idioma, y un niño se puede divertir a la vez que aprende.

Ventajas:

  • Hace que los niños tengan conciencia de que el mundo no es todo igual. Al tener el conocimiento de que existen diferentes puntos de vista, les ayuda a ser mas tolerantes y respetuosos con la diversidad cultural.
  • Los niños fomentan su creatividad y habilidades, al manejar dos idiomas. Además de la confianza en uno mismo.
  • Cuando tengan mas edad, al tener una base de inglés, les será mas fácil aprenderlo. Y mas adelante, también tendrán mas dominio a la hora de estudiar otros idiomas.


Que sus hijos aprendan inglés, no tiene que ser ni blanco ni negro, es decir, lógicamente el idioma materno no hay que dejarlo de lado, por ello, no hay que obsesionarse de que su hijo/a aprenda inglés. Pero tampoco verlo como una tarea complicada, no debes preocuparte si no sabes mucho acerca del idioma, todos sabemos algo de vocabulario y aunque se crea que es poco, menos es nada, y mucho para los hijos.

Sin darse cuenta, el inglés esta en nuestro día a día en todos lados: anuncios en las calles, programas de radio y TV, revistas o cómics, Internet... Pero los padres también pueden interactuar con sus hijos en casa, poniéndoles vídeos, música, muñecos y/o juegos electrónicos, libros o programas de dibujos animados.

También existen guarderías como el Centro de Educación Infantil Barquitos de Valdespartera, en Zaragoza. Donde imparten el inglés desde pequeños para que se vayan familiarizando con este idioma, de forma lúdica.

Para este nuevo año... ¿Te has propuesto aprender inglés? Es una idea genial, así podrás jugar y divertirte con tu hijo/a a la vez que aprendéis.

Desde el Centro de Educación Infantil Barquitos, en Zaragoza, os animamos a dar este paso, y si aún no conocéis ninguna guardería para llevar a los mas peques, donde además de cuidarlos les familiarizan con el inglés, esta es tu oportunidad. Infórmate.