Centro de Educación Infantil

Coincidiendo con el Día del Libro, crea tu propio libro sensorial para tus hijos

Publicado el en Para los Niños

Libros multisensoriales para los niños

El 23 de Abril, a parte de ser festivo en Zaragoza por ser San Jorge el Día de Aragón, es la el Día del Libro.

Desde el Centro de Educación Infantil Barquitos de Valdespartera en Zaragoza, queremos fomentar la lectura de los mas peques de la casa. Y para aquellos que son todavía bebés y aún es temprano para la lectura, hay libros multisensoriales que son muy instructivos a la hora de la estimulación temprana.

A parte de colaborar comprando algún libro en este sábado 23 de Abril de 2016, Día del Libro, podemos hacer manualidades, fabricando unos libros caseros multisensoriales. Con diferentes texturas y colores, a la vez de añadir elementos para que poco a poco vayan desarriollando diferentes capacidades de aprendizaje que puedan usar en el día a día como subir y bajar cremalleras, abrochar un botón o hacer lazadas con un cordón.

Los libros sensoriales, también llamados libros tranquilos, contienen actividades manipulativas y multisensoriales para los más pequeños. Estos libros multisensoriales están pensados para ofrecer a los niños diferentes sensaciones y también es una oportunidad práctica para desarrollar habilidades importantes de forma relajada, además de divertirse jugando.

¿Qué cosas favorecen a los niños a la hora de interacuar con un libro multisensorial?

  • Estimula el desarrollo sensorial.
  • Estimula la psicomotricidad fina.
  • Desarrolla la coordinación de las manos.
  • Experimentan por si solos toda clase de texturas.
  • Desarrollan su creatividad.
  • Le ayudan a enfrentarse a retos que mas adelante van a tener que experimentar ellos solos. Por ejemplo, atarse los cordones delas zapatillas.
  • Aprenden números, colores, animales... de una manera divertida.

 

Aquí tenéis un ejemplo de qué cosas podéis poner en un libro multisensorial para los niños: