Centro de Educación Infantil

El baño del bebé , no es solo por higiene. Interactuar entre padres e hijos en este momento, tiene resultados positivos.

Publicado el en Para los Padres

Bañar a un bebé activa sus sentidos y favorece su desarrollo

El baño del bebé no solo se debe de hacer por higiene, sino también para favorecer su desarrollo sano y feliz.

Es indiferente a qué hora del día bañes a tu bebé, aunque la tarde-noche tiene la ventaja de que favorece la relajación y el sueño. Lo mas importante, es elegir un momento en el que el bebé no tiene hambre, que tanto como él y vosotros estéis relajados, tranquilos y sin prisas, para poder disfrutar ambos de este momento tan entrañable.

El baño activa los sentidos; jugar con las burbujas ayuda a que el niño desarrolle y coordine ojo-mano, chapotear enseña la relación causa y efecto, escuchar las canciones que le canta mamá y/o papá estimula las partes del cerebro vinculadas a la memoria, los olores agradables y la relación amorosa que el niño establece cuando se le baña, crean recuerdos sólidos que le acompañarán toda la vida.

Si al baño se le acompaña con un posterior masaje, a parte de hidratarle la piel, estas caricias mejoran el rendimiento cognitivo y la atención del bebé.

Así que, a disfrutar de estos momentos tan especiales.