Centro de Educación Infantil

Escuchar música de bebé sirve de ayuda para mejorar la afectividad y la comunicación

Publicado el en Para los Padres

Beneficios de la música para los bebés.

En algunas clases de terapias la música es de ayuda. Es usada para mejorar las relaciones afectivas o comunicativas, por ejemplo.

Está demostrado que la música para bebés a una edad temprana, sobre todo la música relajante y la música clásica, mejora la capacidad de atención y estimula la memoria. Ya que, con la música se potencian mejor los aspectos emocionales y sentimentales en los bebés.

La música es capaz de activar las zonas localizadas en el hemisferio derecho del cerebro y transmitir emociones, así como mejorar las áreas del cerebro destinadas a la creatividad. Produce además un efecto relajante en el bebé, convirtiéndose en un elemento importante para su desarrollo y educación.

Para los recién nacidos, la música se convierte en un lenguaje muy importante. Para los bebés, la música es capaz de mejorar su comprensión del habla gracias a la repetición de los sonidos, y la frecuencia, que aportan las notas musicales.

La música de Mozart es positiva en los bebés por diversos factores. Todos conocemos el efecto Mozart:

  • Ayudar a mejorar la inteligencia y la creatividad de los niños.
  • Desarrollar las habilidades usadas en el día a día como: La lectura, la escritura, el lenguaje verbal, las habilidades matemáticas, la capacidad de recordar o memorizar.
  • Atenuar los efectos de algunas determinadas enfermedades como el Alzheimer.

 

Elegir la música apropiada en cada circunstancia es importante, aquí tenéis unos ejemplos:

Música para relajar al bebé o mientras se le da de mamar:

 

Música para jugar, con palabras repetitivas para que el bebé interactúe:

 

Música de cuna para dormir al bebé: