Centro de Educación Infantil

La importancia del alimento del pescado en vuestros hijos, es fundamental. Consejos para que no sea una tarea complicada

Publicado el en Para los Padres

Para que no sea tarea difícil que los niños coman pescado

El pescado es un alimento fundamental en la alimentación. Tiene un valor nutritivo excelente, proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo en el caso del pescado de mar. Las proteínas son los nutrientes más necesarios para que los músculos y los órganos crezcan y se desarrollen.


Las grasas de algunos pescados, proporcionan mejor que ningún otro alimento el tipo de grasa vital para el desarrollo normal del cerebro en los niños por nacer y en los recién nacidos. Sin una cantidad adecuada de esos ácidos grasos, no se da un desarrollo normal del cerebro.

Si a veces resulta difícil que vuestros hijos coman pescado, aquí tenéis tres consejos para combatir esta difícil y esencial tarea:

  • Dar a los niños el pescado, en filetes o en lomos, siempre limpios de espinas. Si los niños no se encuentren ninguna espina, evitas la posibilidad que se atraganten, y como consecuencia, que le cojan manía al pescado.
  • Evitar los sabores fuertes del pescado. El pescado hervido o a la plancha potencian su sabor y olor, por ello puede prepararse al horno, rebozado, al papillote...
  • No cocinarlo de la misma manera, macerar con limón, hierbas aromáticas... que se acompañen con salsas o diferentes guarniciones.


Al igual que a los mayores, por los ojos entra la comida. Así que desde la Guardería Barquitos de Zaragoza, os recomendamos una alimentación sana y a la vez divertida para vuestros niños, de esta manera, los mas peques de la casa disfrutarán comiendo este alimento tan fundamental en la dieta mediterránea, como es el pescado. Llena los platos de colorido para que sea un plato divertido y nutritivo, con el pescado como alimento principal. Y por supuesto, el gran truco, es mezclarlo en los platos preferidos de los niños, como en la pasta, el arroz, la pizza, las hamburguesas, las croquetas... 

Ejemplos de diferentes menús: Huevos rotos con bacalao, salmón al papillote, albóndigas de merluza, croquetas de pescado, brandada de bacalao, puré de patata y merluza, hamburguesas de salmón...

Si queréis, podéis ver recetas mas completas de como cocinar pesacado para los niños. Así vuestros hijos disfrutarán comiendo pescado.