Centro de Educación Infantil

Los especialistas estiman que los pequeños necesitan entre una y dos semanas para adaptarse al nuevo entorno: La Guardería

Publicado el en Para los Padres

Primeros días de Guardería Adaptación del Niño

Es muy probable que los lloros mañaneros se repitan durante los primeros días de Guardería, es una reacción normal y no hay que mostrar grán preocupación, quizás el niño cuando llegue a casa se muestre desobediente, poco comunicativo o se niegue ir a la Guardería, incluso simulen estar malos. En algunos casos también pueden reaccionar en un retroceso del desarrollo volviendo a mostrar conductas que ya tenían superadas como hacerse pis en la cama o pedir de nuevo el chupete.

Ante estas situaciones los padres deben mostrarse comprensivos e intentar adoptar una actitud de absoluta normalidad, procurar pasar el máximo tiempo posible con ellos y trasmitirles seguridad.

Sobretodo los primeros días cuando llegue el momento de recoger al niño, mostrar una actitud alegre y cariñosa para trasmitirle seguridad, aprovechar y hablar con el educador de como ha ido todo, pasar tiempo con el por las tardes y si el niño quiere, hablar con el de su día en la Guarde, si el niño no quiere, no darle mayor importancia, es una reacción normal, y poco a poco se irá abriendo por si mismo.