Centro de Educación Infantil

Recomendaciones y consejos para viajar con tu bebé

Publicado el en Para los Padres

Viajar con tu bebé

No tienes que esperar a que tu hijo/a se haga mayor para viajar, simplemente tienes que adaptar el destino dependiendo de su edad.

No tiene las mismas necesidades un lactante que un bebé que ya sabe andar. Si tu bebé todavía no anda, una casa o apartamento puede ser perfecta para los primeros años. Pero si ya tiene unos 3 o 4 años es posible que tu hijo disfrute más en un lugar en el que pueda jugar con otros niños o esté en contacto con el aire libre, como un camping, para descubrir y estar en contacto con la naturaleza.

En muchos lugares ofrecen servicios especialmente destinados para los niños (guardería, juegos infantiles…) que os pueden ser útiles, sobretodo en los primeros viajes. E incluso cosas que usa a diario tu bebé, para no tener que llenar el maletero hasta arriba de los "por si a casos" que puede necesitar, como cuna, bañera, microondas... siempre preguntar al lugar de destino.

Hay múltiples cosas que puedes hacer con tu hijo de vacaciones, una escapada de puente o fin de semana: visitar museos (hay muchos que ahora están destinados para toda la familia: explicativos para adultos y didácticos para los mas peques), talleres infantiles, parques temáticos o practicar el senderismo (si tu hijo/a todavía no camina, puedes realizar el mismo paseo con una mochila ergonómica)

Dependiendo del trayecto si es mas corto o mas largo, prepárate para que tu hijo/a no se le haga largo el viaje. No te olvides de su juguete preferido o leerle un cuento también ayuda.

Si tu bebé es todavía lactante, no te olvides de tener al lado una botella de agua y algo de ropa de cambio tanto para el bebé como para tí. Si ya toma alimentos sólidos, a parte de agua para el bebé, siempre viene bien alguna galleta, trozos de pan o algo de fruta ya cortada.

Si viajas por España, con el Libro de Familia es suficiente, pero si viajas a Europa ten en cuenta que necesitarás el DNI de tu hijo/a y para otros destinos tendrás que hacerle pasaporte.

Y algo a tener muy en cuenta es el sol. A tu bebé de menos de 6 meses todavía no se le pueden dar cremas y tendrá que ir bien protegido. Y si tu bebé ya es mas adulto, a parte de darle cremas solares físicas, es aconsejable el uso de gorro y gafas de sol.